Equilibrio: cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan.
Pocas veces me había planteado de la importancia que podía tener el equilibrio en un cuerpo, son de ese tipo de cosas que no aprecias, a las que no le das importancia hasta que realmente sabes el significado de este.
Todo cuerpo esta sometido a un conjunto de fuerzas, llamalas como tu quieras, ya puede ser la fuerza de la naturaleza, como la fuerza de la rabia, la fuerza de la alegría, la fuerza del dolor, la fuerza de la inteligencia, la fuerza de la ignorancia. Da igual el tipo de fuerza, cada uno esta sometido a sus propias fuerzas, ese tipo de fuerzas que permiten llevar una vida estable y en equilibro.
Pero toda fuerza tiene unos parámetros ¿y que pasa cuando una de estas fuerzas es mayor al resto dejando así que esta se apodere de una de las partes, provocando que una de las dos intensidades sea mayor que otra? En este momento lo que llamamos equilibrio comienza a convertirse en desequilibrio o inestabilidad.
Tengo la enorme torpeza de no saber explicar nunca lo que me pasa, ni por que tomo las decisiones que tomo y mucho menos puedo explicar por que soy como soy. Pero si tuviera que hacerlo con palabras sencillas podría decir que nunca termino de encontrar el equilibrio de mis fuerzas.
Siempre hay una que pesa mucho mas que las demás y lo peor de todo esto es que esta fuerza predominante no se trata siempre de la misma, sino que se trata de un cambio constante, generando en mi una sensación de angustia y temor por el cambio continuo de dichas fuerzas.
Ni siquiera se aun que tipo de fuerzas me componen por lo tanto resulta difícil explicar cual de todas ellas suele ser la predominante. Pero si tuviera que elegir una de ellas podría decir que se trata de la rabia.